Noticias
martes, 04 de diciembre de 2018
LA FOE INSISTE EN LA REINDUSTRIALIZACIÓN PROVINCIAL PARA HACER FRENTE AL PARO

Mientras la tendencia del país en general es la baja, en Huelva de nuevo tenemos que lamentar un incremento del paro que nos hará cerrar el año con un problema que se ha convertido en el principal de cuantos atenaza a nuestra provincia junto al déficit de las infraestructuras.


Las cifras (1.577 desempleados más en noviembre) hacen presagiar un futuro complicado si no somos capaces de ofrecer un entorno en el que se favorezca el desarrollo empresarial. De otra manera, seguiremos lamentando cifras negativas que no seremos capaces de superar.


Todo ello pone en evidencia, que Huelva necesita con urgencia y sin mayor dilación un plan adaptado a sus circunstancias y no depender exclusivamente de sectores concretos de carácter temporal que son los que suelen aportar los mayores niveles de empleabilidad, según la época. Estamos hablando de la importancia de despegar con un proyecto de reindustrialización que reactive la economía provincial en su conjunto porque apostar por la industria es hacerlo por un empleo estable y de calidad, independiente de ciclos cortoplacistas de actividad, arrastrando con su impuso al resto de sectores económicos.


Por tanto, y dado el nuevo escenario dibujado tras las elecciones autonómicas, desde la FOE insistimos en la necesidad de que Andalucía cuente con la estabilidad institucional que genere confianza socioeconómica y facilite la actividad de las empresas y el conjunto de la economía, tal y como esta Organización viene insistiendo  repetidamente.
  


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal