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jueves, 08 de noviembre de 2018
EL CONSEJO DE TURISMO DE LA FOE NOMBRA SIMBÓLICAMENTE A LOS REPRESENTANTES DE RENFE Y ADIF 'PERSONAS NON GRATAS'
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 “Indignados” así se puede describir el estado de los empresarios turísticos de Huelva, representados por el Consejo de Turismo de la FOE, ante el último incidente sufrido por el tren Alvia, que pone de nuevo de manifiesto el desprecio de RENFE Y ADIF con respecto a nuestra provincia y, por ello, sus representantes son ya considerados simbólicamente como "personas non gratas" en nuestro territorio por la propia FOE.


Tal indignación llegaba de la mano de un nuevo caso sufrido por los viajeros que hacían ayer el trayecto Madrid-Huelva que cada vez causan mayor malestar ya no sólo por los continuos retrasos que por distintos motivos se sufre en ese trayecto o la inversa, sino por la propia actitud que mantiene RENFE al restarle importancia a todo ello y tratando cada caso como un hecho aislado, cuando precisamente lo que ya resulta extraño es que el tren cumpla con el horario establecido.


Se entiende desde el Consejo de Turismo que el desprecio para con nuestra provincia llega ya a unos extremos realmente insostenibles dado que amén de sentirnos discriminados por no ser objeto de inversiones que acaben con nuestro déficit en infraestructura ferroviaria, ADIF se despreocupa del mantenimiento del estado de las líneas y de los trenes, empeorando más, si ello es posible, la situación que venimos padeciendo. Además, somos receptores de trenes obsoletos que desde otras provincias se rehusan y que no ofrecen ni servicio de cafetería cuando hace unos años sí se contaba con ello.


Ahora, se da la paradoja además de disponer de una moderna estación, aunque aún sin concesión de cafetería, a la que llegan trenes pero tarde y en pésimas condiciones técnicas y de servicios.


Todo ello está ocasionando unos graves perjuicios para el sector turístico de incalculables dimensiones, sin olvidar lo que representan los incidentes en cuanto a la imagen de nuestra provincia, amplificado por las redes sociales. Un asunto en el que debe primar, entienden los empresarios turísticos, el interés general por encima de cualquier otro.


 


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