Noticias
miércoles, 07 de noviembre de 2018
LA CEA RECLAMA EL DERECHO DE LOS EMPRESARIOS A LA ESTABILIDAD EMPRESARIAL
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Confederación de Empresarios de Andalucía “reclama el derecho de los empresarios a la estabilidad institucional”, según ha manifestado su Presidente, Javier González de Lara, en la presentación del documento “La empresa como motor del desarrollo social”, que se ha desarrollado en la sede de CEA.


Este documento representa el conjunto de propuestas empresariales y socioeconómicas que la organización de los empresarios andaluces ha querido trasladar a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones del dos de diciembre. Realizado por CEA y recogiendo las aportaciones de sus organizaciones y empresas miembros.


En total, son 19 líneas de acción que conforman 77 propuestas en torno a cuestiones como el empleo, la innovación, la competitividad, la fiscalidad, la sostenibilidad, la participación institucional, la gobernanza, las inversiones públicas o la financiación autonómica, entre otras, con las empresas andaluzas y Andalucía como protagonistas, para “alinearse con la libertad de empresa, en la confianza de que nuestro modelo representa a un empresariado responsable y comprometido con la sociedad”, según el Presidente de CEA.


Con este documento de propuestas, se quiere generar confianza y certidumbre al alinear la acción de las empresas con las demandas sociales a través de lo que representa la gran apuesta de CEA como es el alcanzar el “gran Pacto por la Empresa Andaluza”. 


En este sentido, Javier González de Lara ha recalcado que “las propuestas tienen el propósito de contribuir a relanzar el potencial económico de la comunidad autónoma, tanto en la próxima legislatura como en el medio y largo plazo”.


Del empleo al peso de Andalucía
Por su parte, el Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios, que ha intervenido junto al presidente, ha realizado un recorrido por las líneas y propuestas mencionadas, haciendo hincapié en las relativas al empleo y la fiscalidad empresarial, así como a la “necesidad de que las inversiones públicas en Andalucía recuperen el nivel anterior a la crisis” y la “defensa de los intereses andaluces, no solo en el contexto del Estado sino también en Europa”.


Para Fernández-Palacios, esta defensa de Andalucía es también un objetivo económico y social de primera magnitud, “en el que los empresarios andaluces están plenamente comprometidos” y ha recordado “la importancia y el valor del Diálogo Social como elemento de progreso permanente de nuestra comunidad autónoma”.  


https://www.cea.es/cea-reclama-el-derecho-de-los-empresarios-a-la-estabilidad-institucional/


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal