Noticias
miércoles, 13 de junio de 2018
LOS CONSTRUCTORES TIENEN ACCESO A INCENTIVOS DE LA JUNTA


La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha celebrado una jornada informativa con la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), donde ha presentado a las empresas del sector los programas de incentivos que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha puesto en marcha para el periodo 2017-2020 y dirigidos para impulsar su desarrollo, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha instado al tejido empresarial onubense a solicitar aquellos incentivos que mejor sirvan a su planificación y que, en este caso, pueden financiar hasta el 50% de la inversión empresarial. 

Acompañado por el gerente provincial de IDEA, Miguel Ángel Mejías, y por el presidente de Aeco, Javier Mateo, el delegado territorial ha explicado a los asistentes que los nuevos incentivos cuentan con importantes novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas.

Durante la jornada también se ha abordado la idoneidad de estos incentivos para la implantación de las normas de prevención de riesgos laborales OHSAS 18001 e ISO 45001, imprescindibles para ser objeto de contratación con la nueva ley de contratos del sector público. En este sentido, se ha contado con la participación Giahsa y de la Autoridad Portuaria de Huelva, que han detallado los requisitos técnicos que las empresas deben cumplir para poder acceder a las contrataciones.

El 8 de junio del pasado año se publicaron en BOJA las dos nuevas órdenes que, gestionadas por IDEA como Organismo Intermedio de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, destinarán 229 millones de euros durante el periodo 2017-2020: la Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020; y la Orden para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

La primera orden cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros y tiene el objetivo de favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación, presenta importantes novedades respecto a instrumentos anteriores.

La Orden establece cinco líneas de acción. La primera, "Creación de actividad económica", dará cobertura a los proyectos que supongan una nueva actividad de emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, mientras la segunda línea, denominada "Mejora de la competitividad de empresas".


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal