Noticias
miércoles, 04 de abril de 2018
LA 'FOTO FIJA' DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO NO CONVENCE A LA FOE
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.


En un primer análisis del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, desde la FOE se lamenta que de nuevo Huelva sea la "gran olvidada" a tenor de los escasa dotación económica que se prevé para nuestra provincia, a excepción hecha de las inversiones relacionadas con la Autoridad Portuaria de Huelva.

Como viene siendo la tónica generalizada, desde hace no años, sino décadas, Huelva tendrá que seguir esperando a las inversiones que nuestro territorio requiere si queremos posicionar a sus sectores económicos estratégicos en el lugar que le corresponden a pesar del esfuerzo que desde el ámbito privado se viene haciendo.

No tiene esa capacidad inversora privada la repuesta que cabría esperar del Gobierno de España a juzgar por los números que se barajan en el documento presentado ayer por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde Huelva sigue acumulando un déficit que avanza a un ritmo realmente preocupante que nos aleja cada vez más de provincias que crecen merced a las generosas dotaciones presupuestarias que anualmente reciben.

La competitividad de nuestras empresas se verá seriamente perjudicada ante este panorama donde la "foto fija" que presentan los PGE han producido en la FOE un gran decepción, aunque bien es verdad que era del todo previsible.

Ante esta situación, la FOE entiende que son nuestros diputados y senadores a quienes corresponde defender a nuestra provincia y sacarla de una vez por todas del furgón de cola donde sucesivamente gobiernos de distintos tintes políticos han acabado situándola y a esa tarea les emplaza. Así se le hará saber el lunes de la próxima semana al PP en la reunión que se mantendrá con sus representantes en el Congreso y el Senado, haciéndose lo propio con el PSOE cuando esa formación fije el encuentro solicitado. 
 





Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal