Noticias
viernes, 29 de septiembre de 2017
EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FOE APUESTA POR LA UNIDAD DE ESPAÑA
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.


El Comité Ejecutivo de la FOE ha acordado en su última reunión respaldar, por unanimidad, la propuesta presentada por su Presidente, José Luis García-Palacios Alvarez,  defendiendo  la Constitución, la unidad de España y el íntegro respeto al orden democrático y como manifestación de ello la bandera de España ondea ya en el edifico de la Organización. Asimismo, el órgano de gobierno de la Organización ha aprobado el programa de actos con el que  se clausurará el 40 Aniversario que tendrá lugar el próximo día 20 de octubre.

El Comité Ejecutivo, ante el conflicto generado en Cataluña, ha expresado su  firme y decidido compromiso en torno a nuestra Constitución, garante de la unidad, la justicia, la libertad y a todos los principios que se pretenden vulnerar con esa falsa convocatoria electoral que sería un atentado contra el derecho interno e internacional.

Desde la FOE se advierte que la situación que se está produciendo puede llevar a una paralización de inversiones en España por la tensión política generada en Cataluña que traería consecuencias negativas a la economía nacional y a la de las diferentes autonomías. “La incertidumbre y la conflictividad social es el peor enemigo de la economía y el progreso económico”,  manifestaban los empresarios onubenses. 

En esta línea, la FOE se solidarizaba con los empresarios catalanes que “están sometidos a situaciones de extrema tensión con las que tiene que enfrentarse día a día, fruto de la fractura social que ha provocado el devenir político de esa autonomía en los últimos años”.


20 DE OCTUBRE, CLAUSURA DEL 40 ANVERSARIO

Por otro lado, en el transcurso de esta reunión se informó a los asistentes sobre los actos a desarrollar como clausura del 40 aniversario de la FOE, efemérides que se inició el pasado mes de marzo de este mismo año.

Será el 20 de octubre cuando se le de el punto y final a las actividades con una gran cita empresarial, patrocinada por la Fundación Cajasol, contando con la colaboración de Vodafone, Complejo San Rafael, Damas, Marsh España, Muebles Bellerín y AIQBE, en la que se desarrollarán cuatro conferencias por ponentes de primer nivel y de reconocido prestigio nacional e internacional. Aquellos serán: José Mª Elguero, Director del Servicio de Estudios de Marsh España que abordará las "Conclusiones del Foro de Davos";  Isaac Hernández Vargas, Country Manager Iberia de Google, que centrará su intervención en "La digitalización, factor de éxito empresarial"; y Ramón Archanco, Experto en Sistemas de Inteligencia Competitiva, procesado del Big Data y análisis en Internet cuya intervención lleva por título "La empresa digital: ¡las personas primero, por favor!.

La conferencia de clausura, "El liderazgo basado en el servicio: la unión hace la fuerza", será pronunciada por Mario Alonso Puig, médico de cirugía general y reconocido experto nacional e internacional sobre comunicación, creatividad y gestión del estrés .

En esta misma jornada, en la que se contará en su clausura con el presidente de la CEA, Javier González de Lara, se impondrá la Distinción de Oro de la FOE a Miguel Palacios, director general de Metalurgia de Atlantic Copper, en la categoría "Por su contribución al desarrollo económico de la provincia".

Previamente a todo ello, el día 19 de octubre, en el Parador de Mazagón, se ofrecerá una cena institucional a conferenciantes y empresarios a modo de bienvenida del acto de clausura que se celebrará, como decimos, el día siguiente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal